Ayudas para la adquisición de libros de texto para alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. SEGUNDA CONVOCATORIA

La Consejería de Educación ha publicado la segunda convocatoria de ayudas a la adquisición de libros de texto para alumnos que cursen estudios en Educación Primaria, en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, o en Educación Secundaria Obligatoria, en 1º, 2º, 3º ó 4º, en centros docentes sostenidos con fondos públicos, en el curso 2015/2016.

Plazo de solicitud: El plazo para la presentación de solicitudes será, para aquellos alumnos que estuvieran escolarizados en centros de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el momento de publicación de esta nueva convocatoria en el BOR y no hubieran presentado solicitud de ayuda de libros en la convocatoria anterior: desde el día 18 de enero de 2016 hasta el día 27 de enero de 2016, ambos inclusive.

Cuantía de las ayudas:

  • Para los alumnos repetidores:
    – en los cursos 4º y 6º de Primaria: 90 euros
    – en los cursos 1º y 3º de ESO: 140 euros
  • Para los alumnos matriculados en Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria cuyos tutores sean perceptores de “la ayuda extraordinaria por hijos a cargo a las familias perceptoras de rentas mínimas de inserción del Gobierno de La Rioja” a fecha 31 de diciembre de 2014:
    – 160 euros para la Educación Primaria
    – 245 euros para la E.S.O.
  • En caso de haber sido ya concedida una ayuda conforme a la Resolución de convocatoria de 14 de mayo el importe de la ayuda será el correspondiente hasta completar el importe del módulo establecido para Primaria y Secundaria conforme al informe técnico de módulos, de tal modo que se establece en:
    – 70 euros para la Educación Primaria
    – 105 euros para la E.S.O.

Requisitos

  1. Estar matriculado siendo repetidores durante el presente curso 2015/2016, en los cursos de 4º o 6º de Educación Primaria, o 1º o 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
  2. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2014 no podrá superar el importe anual de 6.000 euros.
  3. El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2014 no podrá superar el importe anual de 2.000 euros.
  4. Haber adquirido los libros cuyo gasto se financia mediante dichas ayudas, en algún establecimiento o punto de venta autorizado para ello, con la correspondiente clasificación profesional y que tenga como una de sus actividades empresariales la venta de libros de texto, salvo para el supuesto recogido en el apartado 1.b de la convocatoria.
  5. Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  6. Para la obtención de la cuantía recogida en el punto 3.b de la presente convocatoria los alumnos deberán estar matriculados en Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y sus tutores deberán ser perceptores de “la ayuda extraordinaria por hijos a cargo a las familias perceptoras de rentas mínimas de inserción del Gobierno de La Rioja” a fecha 31 de diciembre de 2014, conforme a los criterios marcados por la Consejería competente en Servicios Sociales

Más información: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=694948&web=000&proc=20987

Noticia en larioja.com: Educación destina 100.000 euros a ayudas para comprar de libros de texto