Asamblea General Extraordinaria 1/3/2016

El 1 de marzo de 2016 celebramos Asamblea General Extraordinaria, con el siguiente orden del día:

1. Solicitud de conserje al Ayuntamiento de Lardero.

2. Normas básicas de entrada y salida de las actividades extraescolares.

3. Participación de los socios en las actividades y funcionamiento del AMPA.

4. Ruegos y preguntas.

1. Solicitud de conserje al Ayuntamiento de Lardero

La secretaria del AMPA, María, informa de que la Asociación, con el apoyo del Consejo Escolar, ha iniciado el procedimiento de solicitud al Ayuntamiento de Lardero de personal para realizar las funciones de conserjería en nuestro centro en horario de jornada académica completa.

La situación precedente, de inexistencia de este recurso durante los cinco años de andadura del colegio, ha llevado a la Junta Directiva a plantear esta solicitud como indispensable, ineludible e impostergable.

Por otra parte, para garantizar el mantenimiento de las actividades escolares, se ha solicitado también al Ayuntamiento la autorización por escrito de que personal del servicio de limpieza efectúe la tarea de apertura y cierre de puertas en horario extraescolar, ya que la Asociación no puede acometer esta tarea en condiciones de seguridad, eficacia y atención suficiente. La apertura y cierre del polideportivo se delega en las empresas que imparten actividades en dichas instalaciones. Se ha desestimado en todo momento que se distribuyan llaves de la puerta principal a las empresas que gestionan las extraescolares, por razones de seguridad.

Varios padres/madres asistentes manifiestan su opinión, apoyan la iniciativa y ofrecen sugerencias, que se comentan y debaten.

Se informa a los socios que se inicia de forma paralela una iniciativa de recogida de firmas apoyando la solicitud de conserje, para lo que se pide la colaboración de las familias. Los asistentes muestran su interés en firmar y recoger hojas de firmas.

Eva Tobías, representante de padres y madres en el Consejo Escolar, interviene para recordar que las representantes de madres y padres han presentado también conjuntamente con el AMPA la solicitud al Ayuntamiento de Lardero para solucionar la situación del firme del patio del colegio, que este año ha provocado diversos incidentes como caídas a causa del agua o el hielo, provocando lesiones en algún caso. Eva informa también de que, en función de la evolución del procedimiento, también es posible que se inicie una recogida de firmas para reforzar el proceso. Asimismo, Eva informa de que es la delegada de Igualdad en el Consejo Escolar, y anuncia un próximo evento para el día 8 de marzo.

2. Normas básicas de entrada y salida de las actividades extraescolares

Debido a un reciente incidente en las instalaciones del centro, se recuerda a los socios que las puertas se abrirán cinco minutos antes del inicio de cada actividad extrescolar. Es indispensable acudir con puntualidad a la entrega y recogida de los niños y se recuerda que los padres y las madres son los responsables de los niños -tanto de su seguridad como de sus actuaciones- hasta que el monitor o monitora de la actividad se hace cargo de ellos en el horario correspondiente.

3. Participación de los socios en las actividades y funcionamiento del AMPA

Se explica a los socios la composición de la Junta Directiva y la organización del trabajo a través de distintas comisiones:

  • GESTIÓN, COMUNICACIÓN Y SERVICIOS DEL AMPA
  • ECONÓMICA
  • SUBVENCIONES
  • EXTRAESCOLARES
  • FESTEJOS (Eventos)

Se recuerda a los socios que hay clases que no cuentan con vocal (2ºA y B de Primaria, 2ºB de Primaria y 1ºB de Infantil), por lo que la comunicación hacia estos grupos, así como su participación, es difícil cuando no imposible, causando un perjuicio así los derechos de los asociados y de las familias en general, así como de los niños. Una madre asistente se ofrece a representar a las dos líneas de 2º de Primaria.

Se invita a los asociados a participar en las distintas comisiones, para lo que no es necesario pertenecer a la Junta Directiva, colaborando en la realización de distintas actividades, especialmente en extraescolares y festejos, y contribuyendo con sus conocimientos o aptitudes. Se ofrece una madre para la comisión de festejos (eventos).

Se explica a los socios que el AMPA ha desarrollado y mantiene diversos canales de comunicación (web, redes sociales, circulares, whatsapp y contacto personal con vocales, además de la misma asamblea), a través de los que intenta mantener puntualmente informadas a las familias, en general, y a los socios en particular, de las actividades e iniciativas desarrolladas, en unos casos de carácter general y en otros orientadas exclusivamente a los socios. Se trasmite la importancia de que la comunicación sea bidireccional, así como el objetivo de la Junta Directiva que familias y socios utilicen también estos canales para comunicarse con la Junta. Se agradece a madres y padres su colaboración y diligencia en cuantas solicitudes ha realizado la Junta hasta el momento (participación en eventos, cumplimentación de autorizaciones, propuestas y sugerencias, etc.)

Se informa de que, tras realizar la consulta a Inspección Educativa y a FAPA, la comunicación relativa a los acuerdos del Consejo Escolar solo puede realizarse a los asociados. Esta comunicación será extremadamente cuidadosa con aspectos que requieran confidencialidad o una sensibilidad especial.

Se anuncian también los próximos eventos, acciones y servicios que desarrollará el AMPA:

 1. Próxima entrega del CD con las fotos de Navidad.

2. Puesta en marcha de la iniciativa ‘Cine familiar’, en Cines Las Cañas, con precios especiales: 2,50 € para socios, 4 € no socios. Los asistentes se muestran muy interesados con la actividad y se consulta sobre la posibilidad futura de realizarla en otros cines: se estudiará.

3. Realización de una encuesta a las familias sobre la próxima edición de las actividades extraescolares.

4. Reactivación del servicio de ludoteca en el centro en días festivos. Se recuerda a los socios que el Ayuntamiento cede las instalaciones del centro para su uso como ludoteca en días festivos puntuales (no por períodos largos), y se informa de su reactivación para los próximos festivos del centro que no coinciden con fiestas laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s