Resumen de la asamblea general ordinaria curso 2017-18

13 de septiembre, Lardero.

1- Se presenta el organigrama y la organización de trabajo que ha tenido el AMPA durante, de este curso 2016/17, por comisiones: festejos, gestión, subvenciones, extraescolares, y tesorería. Se presentan los servicios que realiza el AMPA y una memoria fotográfica con las actividades y actuaciones realizadas.

Entre las actuaciones, se dedica especial atención al asunto de la renovación del patio, informando sobre la comisión de trabajo sobre el patio y los charcos:- Se realiza un resumen, para los papas nuevos, sobre las actuaciones que el AMPA ha realizado en los años precedentes, hasta llegar a formar dicha comisión de trabajo.

– Se informa de los resultados de la última reunión (13 de septiembre de 2017), en la que el Ayuntamiento de Lardero informó sobre el estudio geotécnico realizado en mayo por la empresa Atisae, de la solera del patio.Se realizaron sondeos y prospecciones para estudiar el perfil con una profundidad de 2 metros, donde el informe es concluyente, la base no es estable por el tipo de suelo y los materiales de las capas y por lo tanto se recomienda levantar todo el patio del colegio para hacer una base (de 70 cm) fija y estable.

El Ayuntamiento de Lardero mantuvo una reunión con el Consejero de Educación unas dos semanas atrás para tratar este asunto, en la que se acordó su participación en convenio con el Ayuntamiento para costear las obras (ascienden a 500.000€).

Actuaciones a llevar a cabo: se está redactando un proyecto para el nuevo suelo donde dirección y AMPA en conjunto llevarán unas propuestas para la mejora, en superficie, del diseño del patio. Una mejora, es que la zona de infantil tendrá porche para que los niños puedan salir a tomar el aire en días de lluvia como tiene primaria.Dicho proyecto se tendrá terminado antes de fin de este año, para que a principios del año 2018 se firme el convenio con la Consejería de Educación con el objetivo de que la obras comiencen en junio 2018 y acaben en septiembre, para empezar con normalidad el curso 2018/19.

Este curso, se pide paciencia a las familias y el Ayuntamiento pone a disposición del colegio una brigada para retirar el agua cuando se dé el caso y el conserje también podrá ayudar a retirar los charcos.Se acuerda hacer a las familias partícipes de las sugerencias de mejora en la superficie y diseño del patio, de modo que pueda presentarse una propuesta conjunta de toda la comunidad educativa.

2- Se aprueba el balance económico del curso 2016/17, las cuentas están en papel para que cualquier socio pueda mirarlas cuando las pida.

3- Se presenta y aprueba el presupuesto para este curso 2017/18.

4- Se renuevan los miembros de la Junta Directiva del AMPA, por unanimidad.

5- Se aprueba la propuesta de Jordi Río como representante del AMPA en el Consejo Escolar en sustitución de la actual representante y en su posterior reposición.

6- Se aprueba por unanimidad la reforma de estatutos y la creación de la comisión para su estudio y realización.

7- Ruegos y preguntas:

– Se explica el funcionamiento y precios de la ludoteca para reuniones.

– Se sugiere y aprueba solicitar, de acuerdo con dirección, la declaración de plaza pública para el cole, probar la para ver cómo funciona.

– Se pregunta por la reunión con Inspección de algunos padres de 3º de primaria. El AMPA explica la situación, que se acaba de retomar tras la vuelta de vacaciones, y que se va a esperar a una valoración de las medidas adoptadas por el centro para resolver la situación, tanto por parte de las familias, como del centro, así como a los resultados de dichas medidas.

– Se pregunta sobre la posibilidad de gestionar ludoteca en los períodos de jornada intensiva para favorecer la conciliación, tanto en la franja de 13:00 a 14:00 horas como de 15:00 a 16:00 horas. Se explica que de 13:00 a 14:00 horas no se ceden las instalaciones del centro porque ya existe el servicio de comedor como alternativa. Se explica que en el curso anterior se ofertó la ludoteca de 15:00 a 16:00 horas pero no hubo suficiente demanda. Se garantiza, no obstante, que se volverá a ofertar este curso, en junio de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s