Nuestro BBR Villapatro, ¡en la NBA!

El BBR Villapatro ha sido seleccionado para participar en la tercera edición de la Liga JrNBA-FEB (Federación Española de Baloncesto).

Un total de 120 colegios nacionales disfrutarán de una ocasión y experiencia únicos por lo que os informamos brevemente del calendario de partidos, para acudir a animar a nuestro equipo y ya de paso, disfrutar de un ambiente deportivo increíble.

Jueves 5 de octubre, 18:30h, Palacio de Deportes: Evento inicial con presencia de autoridades y deportistas.

Primera vuelta sábado 7 de octubre, de 09:00h a 14:30hrs en el Adarraga.
Segunda vuelta, sábados 21 y 28 de octubre, y domingo 12 de noviembre, de 09:30h a 12:30h, en el Adarraga.

Último evento 25 noviembre, de 09.00h a 14.00h, en el Adarraga. A continuación entrega de medallas y anillo de la NBA al equipo ganador.

La liga JrNBA-FEB permite a los colegios vivir la experiencia NBA en todos los sentidos…!y uno de ellos es el sistema de competición!

El primer evento de la Liga es el Draft, donde se determina que colegio representará a cada franquicia NBA durante el transcurso de la Liga. Un sorteo de lo más emocionante donde la fortuna determinará si tu colegio vestirá el oro y púrpura de los míticos Lakers, serán el equipo de la ciudad de los rascacielos o jugará en alguna de las 10 franquicias que tienen representación.

Una vez las franquicias están sorteadas… ya solo queda ponerse a jugar! Para ello, el sistema de competición está basado en el auténtico sistema de la NBA, con su separación en Conferencias y Divisiones. Cada Conferencia (Este y Oeste) estará dividida en 3 divisiones de 5 equipos cada una, las cuales serán los grupos de la fase previa en los que se enfrentaran los colegios para conseguir una plaza en el playoff final.

Todos los partidos de la primera vuelta se jugarán simultáneamente el primer día de competición en unas instalaciones elegidas previamente por la FEB, creando un ambiente NBA inolvidable.

La segunda vuelta se jugará de manera tradicional, en las instalaciones de los colegios, siendo el día de competición el viernes por la tarde.

Los equipos clasificados para el Playoff final, lo disputaran íntegramente en un día, donde el equipo que gana sigue vivo y el que pierde se va a casa, ¡hasta dar con el campeón de la JrNBA-FEB!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s